Gent Gran de Son Rapinya

La asociación nace a finales de los años 70 con la construcción de la urbanización Parque los Almendros, que se levanta en los terrenos de la que fue la Tanca de Dalt de Son Quint. Con la construcción del Centro Comercial los Almendros, la extinta Caja de Ahorros de las Baleares, “Sa Nostra” cede, a través de su fundación, a la Asociación de Gent Gran de Son Rapinya el que todavía hoy es el “local de la tercera edad”. En el Registro de Asociaciones consta fundada en 2001.


La Gent Gran de Son Rapinya tiene actualmente cerca de 200 socios y organiza varias actividades socioculturales como son talleres de bailes y danzas, talleres de memoria, taichí, gimnasia de mantenimiento, informática…


También participa, en colaboración con las asociaciones Son Quint y Factoria en otros talleres como son: senderismo, cocina, yoga, aprendizaje de nuevas tecnologías y su aplicación al asociacionismo y a la participación ciudadana, etc.


La Gent Gran de Son Rapinya participa activamente de la vida social y colectiva del barrio, colaborando en iniciativas comunitarias y coordinando actuaciones con el centro de salud de Son Serra-la Vileta, que deriva pacientes hacia los talleres que organiza la asociación, dentro de los programes de prescripció social de l’IBSALUT.


Podéis seguir el día a a día de la asociación de Gent Gran de Son Rapinya yendo a su FACEBOOK o bien en su WhatsApp


En el mes de octubre de 2023 ha sido elegida su nueva junta directiva, que está formada por las siguientes personas:

CÀRRECSOCI
PresidentJuan Far
SecretariPedro Maroto
TresoreraElena Peralta
VicepresidentJoan J. Prats
Vocal 1Carmen Millán
Vocal 2José E. Peralta
Vocal 3Manolo García
Vocal 4Diego López
Vocal 5Andrés Servera

Joan Far, president de la Gent Gran de Son Rapinya